El ingreso a la sala virtual debe ser mediante correo que envía el profesor al estudiante y/o al curso. El link de invitación a una clase zoom es intransferible.
El estudiante debe ingresar a la clase virtual con su nombre y apellido visible en la pantalla, o con el nombre y apellido del dueño de la cuenta de correo al que se envió la invitación zoom. No se aceptarán apodos.
Si el estudiante ingresa a la clase zoom con la cuenta de su apoderado, el profesor debe identificar y reconocer al estudiante y así estar seguro de quién ingresa a su clase.
En los primeros 10 min. el Profesor registrará la asistencia de los estudiantes, una vez transcurrido este tiempo se iniciará la clase, de esta forma se evitan interrupciones de la misma.
Si el estudiante por algún motivo ajeno a su voluntad debe hacer abandono de la clase virtual debe avisar al profesor (En chat de la clase). Si el motivo es por falla en la conexión, le enviará un correo al profesor.
El profesor informará con anticipación el material, guía, contenido de aprendizaje que se resolverá, se tratará o aclararán dudas.
El profesor dará a conocer las normativas vigentes para una clase virtual.
El profesor dará inicio a la clase con los estudiantes que se encuentren presentes, no será suspendida por baja asistencia.
El profesor u otro profesional dará 10 minutos de tiempo de atraso a un encuentro virtual, pasado este tiempo y no habiendo llegado los invitados, dará por finalizada la reunión.
El Profesor grabará el encuentro virtual con el objetivo de respaldar y entregar evidencia de que la clase fue realizada al estamento correspondiente.
El Profesor determinará si es necesario que el estudiante esté con la cámara abierta para evidenciar la participación y el trabajo en la clase virtual.
El trato entre el profesor y los estudiantes debe ser cordial y de sumo respeto entre todos.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO DURANTE LA CLASE VIRTUAL
Se debe respetar la puntualidad.
Se debe participar de las clases virtuales programadas.
Al ingreso de la clase virtual, identificarse y saludar apareciendo en la cámara.
Si el estudiante llega atrasado/a, debe ingresar en silencio e informar al profesor o ayudante a través del chat de la clase.
El estudiante debe poner su micrófono, celular, Tablet, computador en silencio.
Para lograr y favorecer una buena escucha y comunicación, el profesor puede poner los micrófonos en silencio.
Levantar la mano o utilizar los íconos dispuestos en la barra de herramienta (zoom) para realizar consultas.
El trato debe ser de respeto y amabilidad, no olvidar solicitar pidiendo “por favor” y dando las “gracias”.