Por qué debería leer todos los días
Antes de la era electrónica, la lectura cotidiana era un ritual al que se adaptaban casi todos los que querían adquirir conocimientos. No era necesario recordar los beneficios de la lectura todo el tiempo.
Entre otras cosas, hemos estado tan preocupados por las redes sociales e Internet que casi nadie contempla leer libros. Mientras que algunos pueden estar demasiado ocupados para leer, a otros simplemente no les importa leer.
La lectura tiene muchos beneficios, desde hacerte más inteligente hasta mejorar tus habilidades de lectura y escritura. Si desea comprender qué beneficios se pueden obtener al desarrollar el hábito de la lectura, hemos enumerado los 10 principales beneficios aquí.
1. Estimulación mental para tu cerebro
Cuando lees todos los días, estimulas tu actividad mental. Se han realizado numerosos estudios para comprender los beneficios de la lectura.
Según un estudio, uno de los principales beneficios de leer libros es ralentizar los trastornos mentales como el Alzheimer y la demencia [1] Esto sucede porque la lectura estimula el cerebro y lo mantiene activo, lo que le permite conservar su poder y capacidad.
Cada parte de nuestro cuerpo necesita ejercicio para mantenerse saludable, y lo mismo ocurre con nuestro cerebro. Leer le da ejercicio regular y lo mantiene sano y salvo.
Incluso jugar juegos como el ajedrez o resolver acertijos da como resultado una estimulación cognitiva [2]
2. Buen hábito para reducir el estrés
Las preocupaciones cotidianas seguirán molestándote a menos que hagas algo para distraerte. Leer te da ese espacio mental para ocuparte con algo más interesante.
Cuando lees una gran historia, todo tu estrés parece desaparecer y relajarte, ya que tiendes a viajar mentalmente en un reino diferente. A veces, mientras lees, te encuentras con valiosos consejos o soluciones a tus problemas.
3. Mejora del conocimiento
Desde el inicio de la civilización, hemos crecido y desarrollado mentalmente. Muchos eruditos eruditos dan crédito a los tomos eruditos escritos por nuestros predecesores para nuestro conocimiento. La importancia de leer libros es ahora más que nunca desde entonces. No todo está disponible en forma digitalizada.
Existen numerosas maneras de aprender más sobre la vida, desde libros de autoayuda hasta leer ficción. Incluso cuando te sientas desmotivado, puedes leer una biografía inspiradora para mejorar tu estado de ánimo. Uno de los grandes beneficios de leer libros es que el conocimiento que obtienes de ellos nunca te lo pueden quitar. A diferencia de las posesiones mundanas, tu conocimiento permanecerá contigo hasta el final de los tiempos.
4. Expansión de vocabulario
Si aún no estás convencido de por qué es importante leer libros, esto te puede interesar. Cuando desarrollas el hábito de la lectura, mejoras tu vocabulario. Leer cualquier tipo de libro puede mejorar tu vocabulario de manera impresionante.
Se sabe que tener un gran dominio del idioma ayuda a muchos en su vida profesional y académica. Además, con un mejor conocimiento del vocabulario, puedes llenarte de confianza en ti mismo cuando te sientas en un grupo con una audiencia bien informada.
También puede esperar aprender nuevos idiomas cuando desarrolle el hábito de leer varios libros todos los días.
5. Mejora tu memoria
La lectura regular es un gran ejercicio para tu cerebro. Si lees un libro de ficción, tu cerebro se ve obligado a recordar los nombres y la naturaleza de varios personajes. Repasar su historia y recordar hechos o tramas es divertido y mejora la memoria.
Uno de los mayores beneficios de leer todos los días es que tu cerebro se vuelve súper poderoso. Un hecho asombroso acerca de nuestro cerebro es que puede retener una gran cantidad de información, y con cada nuevo recuerdo, su cerebro crea nuevas vías cerebrales o sinapsis. [3].
Además, fortalece su memoria existente, ayuda a recuperar la memoria a corto plazo y estabiliza el estado de ánimo. .[4] ¿Qué tan genial es eso?
Etiqueta:WordPress